Morir de pie

El presidente Kuczynski ha decidido indultar al ex dictador Alberto Fujimori el dia de ayer, Domingo 24 de diciembre. Pero que ocurrencia la del presidente, que casualidad que lo haga un día festivo, a los pocos días de haberse salvado de la vacancia y todo, nada mas y nada menos que gracias a la abstención de voto por parte de Kenyi, el Benjamin de los Fujimori y otros 9 congresistas, llamados y vistos en primera instancia por algunos miembros de la bancada de Fuerza popular como traidores, debido al fuerte rumor; de que se había negociado bajo la mesa, la impunidad, la vacancia por el indulto.

Me pregunto ahora que el indulto es una realidad, ¿Celebraran aquellos congresistas que votaron a favor de la vacancia, al igual que su lidereza, la hija del ex dictador? Por otro lado, y sin ánimos de ser cizañera, pero es lo que veo. ¿Es realmente una buena noticia para Keiko Fujimori, que su padre haya sido indultado en los términos ya conocidos? Como hija por supuesto estará contenta de ver libre a su padre. Pero no se si Keiko estara contenta por la forma, pues en la practica ha perdido, han sacrificado su cabeza y al parecer sin su consentimiento. Keiko ha perdido, ha sido debilitada, relegada y quien preparo su deceso político en las sombras a favor de su propia libertad, fue Alberto Fujimori, su padre y la hizo perder nada mas y nada menos que contra su propio hermano, Kenyi.

Estrategia o no, Kenyi hace rato se había distanciado de su hermana y de la bancada que lo llevo al congreso. Kenyi ya habia tenido la visión, de que tarde o temprano su hermana tendría problemas serios con la justicia y antes que el barro termine salpicándolo a el también, se aparto a tiempo, supo ver la avalancha y tomo distancia de Keiko y del partido.

Estando la situación como está, no sorprendería que el próximo candidato de Fuerza Popular para las elecciones presidenciales del 2021 sea Kenyi y no Keiko. No sorprendería ni mucho menos que Kenyi, se lleve a los 9 congresistas que supo seducir, se jale a otros mas y forme su propia bancada, obtenga la simpatía de los desmemoriados que luego le perdonaran este jueguito del que fue parte y salio bien parado a pesar de todo.

Kenyi Fujimori a quedado como el buen hijo, como el salvador. Supo jugar bien sus cartas, fue prudente y supo esperar su momento, obtuvo la confianza de su padre y ahora le llego el momento de brillar con luz propia, deslindarse por completo de la sombra de su hermana que ya no le hacia bien. Kenyi, si quieres ser presidente, tu momento ha llegado.

Quien ha perdido en toda la linea y con roche, es el mismisimo presidente Kuczynski. Ha quedado peor que Keiko y pensar que la rivalidad que incitó la propia Keiko, no sirvio mas que para hundirse juntos en un lodazal del que ya no hay salida. Ambos están de pie es verdad, el presidente no fue vacado, Keiko se esta salvando por el momento de una prisión preventiva, sin embargo los dos han muerto, han muerto de pie, y como todo cadáver, mas pronto que tarde comenzaran a apestar. El cadaver que apestara mas, sin lugar a duda, sera el del mismísimo presidente. Mala jugada, señor Presidente, debió renunciar que hacer este papelón que lo ha dejado peor parado.

Si luego del discurso presidencial del día 22 de diciembre, se creyó que el presidente había aprendido la lección e iba a saber reconocer y enfrentar a sus adversarios políticos con mano firme para por fin ocuparse de gobernar, acompañado de la presunta inocencia que supuestamente lo salvo de la vacancia, inocencia que casi nadie le creyó, ni sus propios ministros, pero que mas daba, otros ex presidentes habían hecho cosas peores, así que, una mentirilla, una omisión, que le hizo ganar a su empresa varios millones, era solo un tropezón, una pequeña mancha que no dañaba aun, ni ponía en tela de juicio los éxitos que podía lograr su gestión como presidente, total como dicen los dúo moralistas, “Roba, pero hace obras” y a pesar de todo, encaminar al país,  salvarlo del posible caos y devolverle la estabilidad que la amenaza de vacancia había hecho temblar. Sin embargo ayer, 24 de diciembre, día festivo, estallo el escándalo, se le concedió el indulto humanitario al dictador Alberto Fujimori, que hizo obras, pero también robo y mando matar gente. El regalito navideño de Kuczynsky a Fujimori, ya es tendencia a nivel mundial y no es para menos. Todo se derrumbo, se jodió, se fue al carajo. Ahora nadie cree que el señor Kuczynski sea inocente, si es que alguien le creía. Todo huele a conspiración, a trueque mañoso y no a gesto magnánimo como intenta maquillar Kenyi de modo distorsionado y fallido, el indulto a su padre. El presidente se salvo de morir lapidado, emboscado por un congreso dividido y a cambio eligió la peor de las vergüenzas, la peor de las muertes políticas. Si antes se creía que su gobierno estaba debilitado, ahora a quedado subyugado y a merced de la bancada Fujimorista. Ahora los antifujimoristas que lo apoyaron por el odio y el rencor a Keiko y a su padre, le darán la espalda, se encargaran de dejar sus restos al descubierto. Estoy casi segura que habrán mas acusaciones en su contra, estoy casi segura que saldrán a la luz mas escándalos y ahora nadie podrá salvarlo, nadie pondrá la mano al fuego por el. En resumidas cuentas, Keiko y el presidente Kuczynski han perdido, han muerto políticamente, pero sus restos quedaran al descubierto, me temo por mucho tiempo y lo peor de todo es que el hedor ya se empezó a sentir y nos está alcanzando a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: